Mazatlán, Sin.- Este lunes al medio día rindió protesta el Cabildo Juvenil 2024-2025 del Ayuntamiento de Mazatlán, donde 14 jóvenes recibieron su nombramiento en sesión solemne.
Se trata de la segunda generación de Cabildo Juvenil en el municipio.
También puedes leer: Adiós al Cabildo Juvenil 2023 de Mazatlán
El Regidor Roberto Rodríguez Lizárraga, coordinador de Juventud y Deporte, reveló que la selección se realizó de manera equitativa, con 7 mujeres y 7 hombres.
Mencionó que cuando se abrió la convocatoria se recibió la propuesta de 38 participantes con diferentes temas y problemáticas que inquietan a la juventud.
"Después de un difícil proceso de selección, por la alta calidad de los perfiles recibidos, estamos ante 14 jóvenes, una Presidenta Municipal, un Síndico Procurador, 7 Regidores y 7 Regidoras", dijo.
El edil dijo estar convencido de que la participación de los jóvenes es un elemento indispensable para propiciar la solución colectiva de los desafíos que existen en la sociedad.
"Es un espacio en el que los jóvenes puedan formular, desde su perspectiva, posibles soluciones a los problemas que enfrentamos y también en el que se puede analizar y proponer soluciones a problemas fundamentales de la agenda pública municipal", agregó.
Cabildo Juvenil 2024
- Yoshiri Espinoza Contreras, Presidenta
- Miguel Ontiveros Higuera, Síndico Procurador
- Electra Velarde Sánchez, primera Regidora
- Arturo Luna Díaz, segundo Regidor
- Isabela Morán Ortega, tercera Regidora
- Juan Ordorica Hernández, cuarto Regidor
- Tábatha Álvarez Hernández, quinta Regidora
- Jesús Antonio Ledesma Zacarías, sexto Regidor
- Berenice Lizárraga Lizárraga, séptima Regidora
- José Paz González, octavo Regidor
- Nancy León Rojas, novena Regidora
- Isair Arredondo Quiñónez, décimo Regidor
- Mía Carolina Ibarra Meza, décima primera Regidora
- Gabriel Osuna Barrón, décimo segundo Regidor
Sesión
Los jóvenes celebraron su primera sesión de Cabildo, en la que expusieron puntos de acuerdo en temas como crecimiento desordenado, falta de infraestructura urbana, pérdida de flora y fauna, la falta de actualización de reglamentos y la imposición de sanciones reales.