Mazatlán, Sin. A poco más de dos meses, los trabajos de la remodelación de la avenida Rafael Buelna, que cambiará la cara de la zona turística, avanzan en tiempo y forma; aseguró el supervisor externo, Enrique González Güereña.
Manifestó que la primera etapa que fue abierta a la circulación se realizó el pasado 20 de febrero, el próximo tramo que comprende de la avenida Reforma a La Marina será abierta a la circulación antes de Semana Santa, y la totalidad de la obra en junio.
Aclaró que el primer tramo de 340 metros todavía no está terminado, falta por colocar los semáforos peatonales, la señalética, plantas de ornato y la pintura de guarniciones de las rampas y la ciclovía.
Al abrirse no quiere decir que está terminado, pero te puedo decir que vamos muy bien en tiempos, para Semana Santa se termina a la avenida de La Marina y la totalidad en junio. Enrique González
Además, González Guereñaafirmó que la calidad del material utilizado en la obra ha sido debidamente probada, pues hay tres laboratorios que se encargan de revisar que se cumpla con la norma.
También lee: Arranca en la UAS Congreso Internacional de Avances en Producción Animal
Detalló que, si el concreto SMC 45 no les da la resistencia cercana a los 350 kilogramos por centímetro cuadrado, se demuele y las constructoras encargadas de los trabajos corrigen los errores.
Yo en lo personal cuento con un laboratorio contratado para checar los materiales, los constructores tienen otro y Gobierno del Estado otro, no se hace nada que no cumpla con la norma. Enrique González
PARA SABER
De acuerdo con la información proporcionada por Gobierno del Estado, la obra de 2.8 kilómetros que arrancó el 2 de enero tendrá una inversión de 160 millones de pesos.
Lee más aquí ⬇