Culiacán, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, consideró que se va a aplicar la suspensión condicional del proceso penal que enfrenta el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.
El funcionario estatal señaló que lo anterior se llevaría a cabo como un mecanismo alternativo de la solución a las controversias que enfrenta la Máxima Casa de Estudios con el Gobierno de Sinaloa.
También puedes leer: Sergio Torres avala la reinstalación de Madueña como rector de la UAS
“Desde el Gobierno del Estado saludamos la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como que se esté dando este proceso hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa para que se resuelvan este tipo de circunstancias y este tipo de conflictos y problemas”, mencionó.
No obstante, dejó claro que el proceso jurídico se lleva a cabo entre el Poder Judicial, la Fiscalía de Sinaloa y los funcionarios implicados, es decir, que es un asunto que no le corresponde al gobierno del estado.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los presuntos casos de corrupción en la UAS queden impunes, subrayó que el proceso que se ha seguido, debe hacerse dentro del marco de la Ley.
“La constitución política del país establece en el artículo 17 que para tratar situaciones de causas penales habrá de privilegiarse la búsqueda de mecanismos alternativos de solución”, dijo Castro Meléndrez.
Finalmente, reiteró la voluntad tanto de Gobierno del Estado como del gobernador Rubén Rocha Moya para apostarle al diálogo sobre los conflictos con la UAS.