Mazatlán, Sin.- El secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, señaló que el tema de la seguridad para los candidatos que contienden en la presente campaña electoral y que han denunciado amenazas, así como destrucción de propaganda, le compete más a la Fiscalía que al propio municipio, ya que a este sólo le compete la prevención.
"Nosotros estamos de manera preventiva, la indicación es realizar todas las labores preventivas en todo el municipio, pero considero que este tema lo debe responder una institución especializada para ello", dijo.
Agregó que por parte del Consejo de Seguridad Publica, del cual es partícipe, se han solicitado la creación de políticas de seguridad, tanto permanentes como para esta etapa electoral.
"En ese sentido se han estado llevando a cabo lo que son las vigilancias, las coordinaciones, al menos por parte del Consejo de Seguridad Pública con los tres órdenes de gobierno, al igual que en las mesas de La Paz", agregó.
No obstante, aseguró que si en algún momento, alguna institución, y de acuerdo a algún mandato o norma, requiere el apoyo o auxilio de la Secretaría de Seguridad, atenderán el llamado.
De esa misma forma, desde la prevención, se trabaja para garantizar el proceso electoral.
También puedes leer: Inseguridad pone en riesgo elecciones en Sinaloa
"Se está trabajando en mantener de manera preventiva, que todo esté en buen orden de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, lo que sí se puede garantizar en su momento es que estamos a disposición de las autoridades estatales o federales que se requieran para poder coadyuvar en ese sentido", añadió.
También puedes leer: