Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes fueron recibidos en el patio de Palacio Municipal del Ayuntamiento de Mazatlán 40 nuevos elementos policiales.
Los nuevos azules egresaron ayer jueves del Instituto Estatal de Ciencias Penales, en un grupo de 502 cadetes que además de policías municipales en su mayoría, corresponden a peritos, agentes del ministerio público y agentes investigadores.
Ricardo Olivo Cruz, secretario de Seguridad Pública manifestó que dichos elementos recibieron durante su internado una formación con ética, principios y valores encaminados al camino de la seguridad.
El día de hoy les estamos dando la bienvenida no como cadetes sino ya como elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública, estos 40 cadetes que hoy nos regresan estamos hablando que tenemos 240 litros de sangre nueva, de sangre joven, de sangre que viene a servir a toda la inseguridad que se suma en todo el país. Ricardo Olivo Cruz, secretario de Seguridad Pública.
Puedes leer: Se queda el Teodoro Mariscal sin servicio de agua y drenaje
Aseveró que el compromiso será la capacitación permanente para la formación con las nuevas expectativas del cambio en materia de seguridad, luego de que han sido formados con los tres protocolos homologados de actuación policial: primer respondiente, capacidad para procesar el lugar de que intervención guía nacional de cadena de custodia.
Maritza Zatarain Quintero, en representación del grupo de policías recién incorporados externó la satisfacción de la oportunidad para preparase en tan difícil y loable carrera ante la cual debieron hacer una cadena de sacrificios.
Puedes leer: Localiza aquí tu casilla para la consulta del Tren Maya en Sinaloa
"Queremos manifestar el orgullo que sentimos importante para la sociedad a la que pertenecemos, también porque logramos el objetivo que nos trazamos, hoy en día contamos con la preparación adecuada para desenvolver os de manera correcta en la tarea que hoy la sociedad nos exige y con el firme lema tatuado en nuestro corazón", comentó.