Mazatlán, Sin.- Este Jueves al mediodía cayó la primera lluvia del año llegó al puerto, comenzando con una llovizna ligera que luego se intensificó y causó inundaciones en varios puntos de la ciudad, dejando a personas varadas y sin posibilidad de movimiento.
Durante la noche, la lluvia intensa continuó, obligando a la gente en la calle a buscar refugio. A lo largo del día se reportaron varios semáforos que dejaron de funcionar aunque no se ha levantado reportes de apagones.
También puedes leer: Villa Unión estrena albergue comunitario del IMSS
Protección Civil ha confirmado recientemente que estos eventos no están relacionados con los efectos de la tormenta tropical Alberto, la cual ha causado estragos en otros estados del país. También hace un llamado a la sociedad a conducir con precaución, dado que las carreteras mojadas pueden representar un riesgo de accidentes.
Los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán están trabajando arduamente para rescatar a las personas atrapadas por las inundaciones en las vialidades intransitables.
El personal se ha desplazado a los puntos críticos donde las inundaciones son frecuentes, brindando ayuda especialmente a los visitantes de nuestro puerto.