Escuinapa, Sin.- “Hay que cuidarse más”, fue la invitación de Wilfrido Delgado Pardo, director del Hospital General de Escuinapa, luego de que se confirmara que seis enfermeros del recinto médico dieran positivo a las pruebas de Covid-19.
El director del nosocomio reconoció que ellos como trabajadores de la salud están expuestos a sufrir contagios y agrega que pudieron haberse contagiado ahí mismo en la institución o fuera de ella.
Eso es lo que hemos venido diciendo desde un inicio, a nosotros quién nos va a cuidar, quien nos puede cuidar es la ciudadanía misma y cómo, pues acatando las recomendaciones y evitar más contagios, aunque ahorita el virus se puede agarrar de donde sea, no podemos confirmar que ellos (enfermeros) se hayan contagiado aquí en el hospital.
Delgado Pardo
Destacó que los enfermeros que dieron positivo se encuentran estables en sus casas, cumpliendo con las recomendaciones necesarias, siendo principalmente el aislamiento.
Asimismo, comentó que a todo el personal que presenta síntomas se le realiza la prueba correspondiente y se le envía a su casa.
Agregó que al no contar con estos trabajadores pudiera llegarse a la necesidad de solicitar más personal a la Secretaría de Salud.
Recordemos que es poco el personal que tenemos, desde que iniciamos con esto de la pandemia mucha gente se fue a sus casas por estar considerados como vulnerables y tuvimos que contratar a más personal, si seguimos perdiendo personal, porque resulten positivos, pues vamos a tener que solicitar más.
Delgado Pardo
Para finalizar, reiteró que la principal arma para combatir esta pandemia es la prevención, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a cuidarse aún más.
Hay que cuidarse más, como si fuera el primer día, aquí en Escuinapa hemos tenido incremento de casos y si no seguimos las indicaciones, vamos a seguir teniendo más y más.
Delgado Pardo
Lee más aquí ⬇