Culiacán, Sin. -Ante el periodo vacacional de Semana Santa y mantenerse solas algunas instituciones del estado, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, informó que seis escuelas en Sinaloa resultaron vandalizadas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
En ese sentido, explicó que las escuelas que fueron vandalizadas fue por despojo de cableado eléctrico y otros objetos materiales que afectan la infraestructura de las instituciones.
También puedes leer: Directores no pueden manejar dinero de aportaciones de padres de familia: Sepyc
La funcionaria estatal destacó que algunos de los planteles son incluso escuelas de una supervisión escolar, todas en los municipios de Culiacán y Mazatlán, afectados con robos de distintos tipos.
Esparza Navarrete explicó que en una de las escuelas se robaron el cableado eléctrico, dañando el transformador y las pastillas, en otra se robaron una impresora y un equipo de cómputo, mientras que también fueron despojados equipos de oficina y hasta aires acondicionados.
La encargada del despacho de Sepyc, precisó que los responsables de dichos planteles ya realizaron los reportes en el Ministerio Público, y aunque el trámite es lento porque es un seguro institucional que cubre a todo el país, confían en que el estado siempre va a respaldar.
Finalmente, Catalina Esparza, mencionó que la escuela a la que le quitaron el cableado tuvo clases de manera normal estos días, pero están revisando con remanentes del ISIFE, para que el plantel quede listo en el transcurso de la semana.