Mazatlán, Sin. - De 2 mil 132 jóvenes que participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional 2019, se seleccionaron mil 160, de los cuales 800 lo realizarán en el octavo batallón de infantería y 360 en la cuarta zona naval, con sedes en Mazatlán.
En el sorteo participaron mil 586 jóvenes de la clase 2001 y 546 remisos de los municipios de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.
Lee Aquí:Sabores de Mazatlán: Gorditas de nata que dejan huella
Durante el sorteo, 800 jóvenes fueron bola blanca, lo que representa realizar el SMN en el octavo batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, y 360 sacaron bolas azules, correspondientes a la cuarta zona naval, de la Secretaría de Marina.
El resto de los jóvenes fueron bola negra, lo que significa que no harán el servicio social, pero estarán a disposición de las fuerzas armadas por si se requieren.
Puedes leer: Don Goyo el artista de la Playa Norte en Mazatlán
"Es una obligación constitucional que por ley se tiene que hacer, actualmente la cartilla del servicio militar es exigida en varios trámites, principalmente para todos aquellos jóvenes que van a hacer una carrera diplomática al extranjero o a todos aquellos que quieran hacer una carrera militar, hasta para el trámite del pasaporte se pide", dijo Jaime Elías Guzmán, Jefe del departamento de la Junta Patriótica y de Reclutamiento.
Los seleccionados recibirán adiestramiento y capacitación sobre derechos humanos, disciplina y superación.
Al evento acudieron representantes de las distintas fuerzas armadas, el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, María Isabel Gamboa González y familiares de los jóvenes participantes.
Lee más aquí ⬇