Mazatlán, Sin.- El regreso de Sinaloa al color amarillo en el semáforo epidemiológico generará mayor confianza al exterior, manifestó José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación Tres Islas destacó que Mazatlán garantiza seguridad a quienes lo visitan que sólo es cuestión de no bajar la guardia.
Comentó que la decisión de la Secretaría de Salud federal de regresar a semáforo amarillo a partir de este lunes es un punto a favor de Sinaloa, el cual había permanecido en color rojo durante el último mes.
“Esto nos permite como sector turístico continuar con la inercia que ha venido teniendo el destino durante el último año, en qué sentido: que tengamos porcentajes de ocupación los fines de semana alrededor del 60, 62 por ciento y entre semana, porcentajes de alrededor del 50 por ciento”, dijo.
Manguart Sánchez insistió en que el regreso al color amarillo es una oportunidad para todos, pero principalmente para reflexionar y mantener las medidas sanitarias estrictas y no caer de nuevo en números elevados de contagios del Covid-19.
Reconoció que el haber regresado al rojo cuando inició el periodo vacacional de verano ocasionó una desaceleración en las reservaciones y por lo tanto en la ocupación hotelera.
También puedes leer: Hoteleros de Mazatlán esperan cambio en semáforo epidemiológico
"En la última semana de junio empezamos a ver una desaceleración en las reservaciones por las razones que todos conocemos y eso generó que julio tuviera una ocupación del 63 por ciento y agosto termine con el 52 por ciento", concluyó.
Lee más aquí: