Mazatlán, Sin.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán registró una demanda del 100% de sus habitaciones ofertadas para esta Semana Santa, lo que representó su recuperación tras la caída del turismo extranjero durante el invierno.
El director de Mercadotecnia, José Gámez Valle, manifestó que se espera que el mismo comportamiento continúe los siguientes fines de semana con la movilización de turistas nacionales que ha dado la preferencia a Mazatlán para pasar días de esparcimiento familiar.
Destacó que desde el domingo de Pascua la ocupación en el puerto disminuya a un 40%, sin embargo, esperan vuelva a repuntar el fin de semana con el mismo comportamiento hasta el verano.
Añadió que fueron en promedio entre 9 mil y 9 mil 500 habitaciones las que se ofertaron para semana santa, que obedecieron el porcentaje permitido por los protocolos de Covid-19 que se siguen en el hotelería.
El también director de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, puntualizó que, en el caso de los turistas que se alojan en los establecimientos de hospedaje agremiados a la asociación, en su mayoría viajan en familia y eligen la modalidad de todo incluido, por lo que representa mayor seguridad porque utilizan las amenidades dentro del hotel, como son albercas, áreas de playa, restaurantes y sitios de entretenimiento.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González confirmo que desde el pasado jueves los turistas llenaron los hoteles, playas y principales atractivos.
Puedes leer: Turistas y locales saturan playas de Mazatlán
Señaló que la ocupación hotelera promedio fue del 65%, sin embargo, muchos turistas que arribaron al destino utilizaron la renta vacacional y casas de sus familiares.
Lem González explicó que, aunque todavía no hay cifras de derrama económica, los hoteles como restaurantes y prestadores de servicios también lucieron llenos de acuerdo a la capacidad que pueden tener durante la pandemia.
Lee más aquí ⬇