Mazatlán, Sin.- Con la estimación de que Mazatlán recibirá a cerca de un millón de visitantes, arrancó el Operativo Especial de Seguridad para Semana Santa, donde participan mil 227 elementos de diferentes corporaciones de seguridad y que tiene como meta el saldo blanco en el municipio.
Con la presencia de policías municipales, estatales, ministeriales, Guardia Nacional, Ejército y Marina, además de corporaciones de rescate y de Protección Civil, tocó al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dar el banderazo de arranque en la avenida Quirino Ordaz Coppel.
También te puede interesar: Rocha se someterá a consulta de revocación de mandato en 2024
En su mensaje, el “Químico” insistió en que Mazatlán sufre de una campaña de desprestigio a nivel nacional.
“Mazatlán ya es competencia para todos los destinos turísticos de playa en el país, Riviera Maya, Acapulco, Vallarta, Los Cabos; Mazatlán, con hechos, ha demostrado que las cosas se pueden hacer diferente…”, manifestó.
Con la presencia de la alcaldesa de Rosario, Claudia Valdés Aguilar, afirmó que se va a detonar al sur de Sinaloa como un lugar turístico por excelencia y la seguridad de los ciudadanos, residentes y turistas es muy importante.
“En seguridad, en todos los indicadores hemos mejorado y queremos que esta Semana Santa y de Pascua, llamada también de la Moto, sea una semana blanca, una semana de convivencia, de felicidad y donde los recursos económicos que se derraman en el estado beneficien a todos los ciudadanos”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, destacó la participación ciudadana para que este operativo de seguridad se lleve a buen término y se tenga una Semana Santa blanca.
Mientras que Héctor Modesto Félix Carrillo, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, informó que a nivel estatal se tiene contemplado 2 millones de visitantes a los diferentes 200 lugares, como playas, ríos, balnearios donde podrán convivir las familias sinaloenses.
“De esos 2 millones de visitantes, nosotros tenemos estimados que la gran mayoría, cerca de la mitad estarán presentes aquí en el municipio de Mazatlán, lo cual, alcalde, es un gran reto para el municipio y para los tres niveles de gobierno que vamos a estar trabajando de manera coordinada para que estas fiestas de Semana Santa sean una Semana Santa Blanca, para eso estamos trabajando, preparando las autoridades”.
Sin embargo, consideró que las familias deben de tener su responsabilidad, al cuidar a sus hijos, la manera en que van conduciendo y que antes de que salgan de su casa, le cierren la llave al cilindro del gas y bajen los interruptores de electricidad para que no se generen un accidente.
Dijo que desde que salgan, las autoridades los están cuidando en las carreteras, donde Mazatlán los estará recibiendo con los brazos abiertos.