Culiacán, Sin. -Tras el hallazgo de una mujer sin vida el pasado miércoles a un lado de la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de Tayoltita, Elota, la titular de la secretaría de las mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, confirmó que se trata del primer feminicidio cometido en noviembre.
Tere Guerra señaló que de acuerdo a las periciales la víctima contaba con signos de violencia, pues se le localizó un golpe que al parecer fue ocasionado con un objeto contuso.
También puedes leer: FGE no tiene certeza de liberación de mujer privada de la libertad en Culiacán
En ese sentido, la funcionaria estatal indicó que hasta este viernes 03 de noviembre la mujer estaba sin identificar, y corroboraron que no cuenta con alguna ficha de búsqueda por parte de su familia.
“Se confirmó que era víctima de violencia, estaba todavía hasta el día de ayer sin identificar, igual como nos pasó aquí en Culiacán, donde tardamos bastantes días. Tenemos todavía sin identificar, pero sí se confirmó que era violencia, el primero de noviembre”, señaló.
Guerra Ochoa, detalló que se trata del feminicidio número 30 cometido este año en Sinaloa, siendo el primero en el mes de noviembre.
Finalmente, la titular del Semujeres explicó que la mujer fue encontrada junto a las vías del tren, bajo el puente que conduce a Tayoltita, y trascendió que también tenía huellas de abuso sexual.