Culiacán, Sinaloa-. La Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, exige que se aplique la ley y se haga justicia en el caso del presunto feminicidio ocurrido en el municipio de El Fuerte.
"Conocedoras del debido proceso, y conscientes de que la familia y la sociedad reclaman el esclarecimiento y castigo, tal como nosotras, que demandamos que se aplique la ley y se haga justicia, en este caso del presunto feminicidio, ocurrido en el municipio de El Fuerte, seremos prudentes y dejaremos que a quienes compete la investigación, actúen con diligencia y realicen las investigaciones de ley", señaló.
También puedes leer: Cinco municipios de Sinaloa tienen alerta de género por altos índices de violencia
Guerra Ochoa informó que una vez enterada del caso, de inmediato se comunicó a Fiscalía y con la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres del municipio de El Fuerte, quienes a este momento siguen con sus tareas correspondientes.
Enfatizó que la Secretaría de las Mujeres mantendrá su función de procurar que las autoridades de justicia procedan con prontitud, y conforme a derecho, para que la familia de esta joven víctima tenga la debida atención y el apoyo necesario ante tan lamentable y cruel pérdida.
" Estaremos al pendiente de las investigaciones y dispuestas a apoyar en toda a la familia de la víctima sumándonos a la condena de tan cruel crimen", aseguró.
El Crimen
Itzel de 20 años de edad, era buscada por sus familiares luego de que no abrió la estética donde trabajaba.
Informes de testigos, señalaron a un hombre de nombre Hueman con quién vivía en su mismo domicilio y estuvo forcejeando para meterla a su casa, contigua a la estética.
Tras confirmar los hechos ocurridos, el presunto responsable fue denunciado ante las autoridades, quienes de inmediato se trasladaron al sitio y confirmaron que la joven había sido privada de la vida y el joven estaba tratando de sepultarla.
De inmediato el hombre fue detenido y trasladado a los separos para ser puesto a disposición del ministerio público.
El cuerpo de la joven fue trasladado a Los Mochis para la autopsia que marca la ley. En la escena del crimen se localizó un martillo, con el que se presume que Itzel fue privada de la vida.