Culiacán, Sin. -Luego de cumplir con los compromisos de apoyo hacia las mujeres, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) este año ha entregado un total de 111 pensiones para huérfanos de feminicidios, informó la titular de la dependencia.
María Teresa Guerra Ochoa, señaló que la meta es entregar este año 120 pensiones, sin embargo, hasta el momento solo han podido localizar a 111 familiares de las víctimas.
También puedes leer: 72 menores se han inscrito al programa de huérfanos de feminicidios: Semujeres
Asimismo, indicó que algunos no han sido encontrados para brindarles este apoyo porque cambiaron de domicilio o porque se fueron de la entidad, pero se sigue trabajando para lograr la meta antes de que termine el año.
“Que están siendo apoyados por el programa, ya no son 79, tenemos 111 menores más los que estamos haciendo esfuerzos para el cierre del año, queremos cumplir la meta, son 120, ya vamos muy cerca”, señaló.
Agregó que este logro ha sido gracias al trabajo de acompañamiento y continuar brindando lo necesario para las familias que han sido víctimas tras un feminicidio o violencia hacia las mujeres.
Finalmente, Guerra Ochoa, indicó que en algunos casos no solo se les apoya a los hijos, también a hermanos de las víctimas, tal como pasó con la joven de 17 años que estaba embarazada y que fue asesinada en un cuarto de Villa Juárez el pasado 20 de octubre.