Mazatlán, Sin.- Una fuerte ola de calor registrará el puerto de Mazatlán este miércoles y jueves, por lo que las autoridades llaman a la población a tomar precauciones.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que la temperatura ambiente oscilará entre los 36 y 37 grados, con una sensación térmica que podría alcanzar los 49 grados centígrados.
También puedes leer: ¿Conoces el oasis artificial de Mazatlán? Es ideal para visitar este verano
Recalcó que es importante que la ciudadanía se mantenga en constante consumo de líquidos y que no se expongan a los rayos del sol en un horario de 12:00 del mediodía a las 17:00 horas, para evitar un golpe de calor.
“Es importante que todos nos mantengamos muy bien hidratados durante el día, que usemos ropa fresca, de colores claros, de preferencia y sobre todo, al primer síntoma que presentemos en cuestión de un sudor pegajoso, inmediatamente acudamos a nuestra unidad médica de salud a una revisión, porque eso puede ser síntoma de sufrir un golpe de calor”, dijo
Ruiz Gastélum exhortó a las personas que realizan alguna actividad deportiva a evitar ejercicios extenuantes o de gran esfuerzo físico, y que si realizan algún deporte, que tomen un tiempo de reposo durante sus actividades para que se hidraten.
Calor extremo en 17 estados:
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un ambiente muy caluroso predominará sobre las entidades del noroeste, norte y sur de la República Mexicana con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Baja California y Sonora tendrán las temperaturas más altas del país, superando los 45 grados centígrados. Mientras que para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se estiman que oscilen entre los 40 y 45 grados.
En tanto que en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.