Mazatlán, Sin. - Para despertar la sensibilidad y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el DIF municipal realizó su primero encuentro multidisciplinario con maestros, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y público en general, donde se habló de las herramientas y habilidades en la materia.
Durante el día se realizaron conferencias, talleres y mesas de trabajo.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango; para llegar, los visitantes recorrieron un pasillo adornado con zapatos de todas las tallas chicas, juguetes y pizarras con mensajes y reflexiones que escribían los mismos asistentes.
“Hemos encontrado que el lugar donde se debería ser amado, querido y protegido un niño, está siendo violentado, por lo que se busca despertar la sensibilidad en cada una de las escuelas y en los hogares de que los niños y las niñas no se tocan, no se deben vulnerar sus derechos”, expresó el director del DIF municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga.
Por su parte, Alejandra García Jáuregui, Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Sistema DIF, dijo que los niños y niñas son el presente y el futuro de esta sociedad, por lo cual la autoridad está obligada a velar por sus derechos.
Ángel Figueroa Salazar, Niño Difusor Estatal en esta materia, dijo que hablar de abuso sexual, trabajo infantil y trata de personas es un problema real que afecta a los menores de edad, por lo que la sociedad no se debe quedar cruzada de brazos, sino informarse de esta problemática y hacer valer el derecho de los niñas y niñas.
En la mesa del presídium estuvieron también presentes Nayla Velarde Narváez, directora del Instituto Municipal de la Juventud; Paloma Cundapí, subjefa de Educación Básica de la Unidad de Servicios Regionales, zona Sur; Christopher Rendón Castillo, presidente del Colegio de Psicólogos de Mazatlán; Beatriz y Alicia Campillo, síndica Procuradora de Cabildo Infantil.
Lee más aquí ⬇