Sentencia de feminicida de Kenia María da certeza de justicia para las víctimas

La titular del Semujeres manifestó que la dependencia trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado a fin de que se haga justicia en los casos de feminicidio

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · viernes 26 de agosto de 2022

Kenya María fue asesinada en octubre del 2021 por su ex pareja sentimental. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La sentencia de 40 años de cárcel y el pago por la reparación del daño por más de 3 millones de pesos que recibió Juan José Osuna, acusado de feminicidio en contra de la joven estudiante de Odontología, Kenya María, da certeza a las víctimas de este delito para que se cumpla la justicia, así lo manifestó María Teresa Guerra Ochoa.

La titular de la Secretaría de las Mujeres mencionó que, aunque ninguna pena devuelve la vida y alivia la pena de las familias, la realidad es que hay un alivio que da certeza de que la justicia es una realidad en el estado.

También puedes leer: No hay detenidos todavía por el asesinato de Leydy Yarabi: SSP

Apuntó que la dependencia a su cargo se mantiene coordinada con la Fiscalía General del Estado, a fin de coadyuvar en temas de investigación y seguimiento de los casos.

“No hay manera de reparar la pérdida de una vida, aún cuando se ha luchado mucho para que el feminicidio tenga una penalidad alta que estamos hablando de hasta 50 años. Hay efectivamente diríamos de alguna manera, penas ejemplares que no generan satisfacción nunca porque el dolor ahí está, pero que corresponden con esa exigencia que hemos tenido para que la justicia llegue, la impunidad no quede y que se esclarezca”, dijo.

La funcionaria aseveró que en Sinaloa se ha luchado mucho por agregar un tipo penal, porque había resistencia de esta tipificación, para que la fiscalía entienda las particularidades y que el poder judicial lo entienda.

Kenya María fue asesinada en octubre del 2021 por su ex pareja sentimental, su asesinato fue catalogado como Feminicidio agravado por tentación de hechos.

A casi un año de su muerte, su caso ha recibido justicia, convirtiéndose en uno de los pocos que casi llega a la pena máxima de 50 años y con un pago de reparación de daños que supera los 3 millones de pesos.