Culiacán, Sin. -Después de las protesta de maestros que denunciaron descuentos abusivos en sus nóminas, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava, expuso que ya están revisando los casos de los maestros que denunciaron descuentos abusivos en las nóminas, producto de créditos que adquirieron con distintas financieras y que algunos dicen ya pagaron.
Ante ello, la funcionaria estatal informó que la institución se ve obligada a realizar descuentos cuando los trabajadores adquieren préstamos y admiten que se les descuenten vía nómina, sin embargo, ante las manifestaciones que han hecho y las solicitudes, el área jurídica de la Sepyc buscará que legamente se establezca que los descuentos no se efectúen por esa vía.
También puedes leer: Almendra Negrete deberá regresar 400 mil pesos por cobrar cheque sin dar clases
“Vamos atender la principal solicitud que hacen ellos, que ya no quieren, que adquirieron esos préstamos, aceptaron que fueran descuentos vía nómina pero ya no quieren que sea así porque dicen que están pagando más de lo que ellos acordaron”, dijo.
La titular de Sepyc dio a conocer que son 4 mil 800 maestros que denunciaron que registran descuentos de su nómina por créditos que liquidaron meses atrás, y son ellos quienes tienen descuentos por créditos con diversas financieras.
Recordó que la noche de este lunes sostuvo una reunión de tres horas con un grupo de maestros que se había manifestado por la mañana durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya en Palacio de Gobierno, en donde escuchó los planteamientos y en sí la solicitud es que se detengan los descuentos y que cada trabajador negocie con la financiera que corresponda.
Finalmente, Domínguez Nava, expresó que en caso de identificar que algunos pagos que realizaron los docentes no fueron enterados por el área correspondiente de la Sepyc se abrirá una investigación.