Culiacán, Sin.- Después de que el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, diera la instrucción de cerrar ciclo escolar en escuelas que no cuentan con condiciones para mitigar el calor, la Secretaría de Educación Pública y Cultura confirmó que ya se les hizo llegar un oficio a todas las escuelas para seguir las instrucciones.
Graciela Domínguez Nava dijo que la decisión es de cada director; sin embargo, la secretaría ya les hizo llegar un oficio donde se indica seguir las medidas pertinentes.
También puedes leer: Sepyc deja a criterio de directores suspender el ciclo escolar a causa del calor
“La instrucción a todos los directores está dada. Cada director o directora deberá tomar la decisión según las condiciones de la escuela. Ya les mandamos oficio en el sentido que dijo el gobernador, que cada escuela deberá tomar la decisión en función de sus condiciones”, señaló.
Agregó que el llamado ya está hecho y es ir cerrando las evaluaciones, por lo que desde la secretaría es lo que se esta haciendo.
Destacó que hasta el momento no hay ningún director que se haya reportado ante la secretaría para cerrar el ciclo escolar antes de la fecha del calendario escolar.
“Cada escuela tiene distintas circunstancias, yo estuve en una escuela donde el calor es difícil, y están acudieron dos horas para hacer el examen, pero hay otras que tienen excelentes condiciones con aires acondicionados y están trabajando muy bien”, explicó.
La titular de Sepyc recalcó que cada escuela está trabajando de acuerdo a su propia organización para el cierre del ciclo escolar.
Sin embargo, mencionó que están cuidando los tiempos en los que trabajan para que no se expongan a la deshidratación por el calor.