Mazatlán, Sin.- Al terminar el periodo de vacunación contra el Covid-19 en la zona rural faltará un 10 por ciento de la gente registrada, aseguró el director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Enrique Alarcón Tostado.
“Va a faltar una parte mínima, lo que sí les puedo decir es que toda la gente de la zona rural recibió con mucho entusiasmo este programa de vacunación”, afirmó Alarcón Tostado.
Dijo que el gobierno garantizará por todos los medios que se vacunen todos los mexicanos y en el caso de la zona rural, no será la excepción.
Explicó que durante los tres días de vacunación, pusieron a disposición vehículos y personal municipal para ayudar a bajar de comunidades apartadas a las personas a las cabeceras de las sindicaturas para que fueran vacunadas o bien subir a los brigadistas a acudir a inmunizar a gente que no se podía mover.
Cuestionado acerca de la sequía en la zona rural, destacó que son las comunidades de la zona norte del municipio las que resienten más la falta de agua.
Y en cuanto al tema de la seguridad, dijo que la zona serrana del municipio se encentra tranquila.
Puso de ejemplo que todos los días andan en la zona rural y suben dos veces por semana, incluso subieron con un camión de Jumapam para desazolvar los pozos de visita del drenaje de La Noria y El Placer.
Consideró que lo que se dice del crimen organizado es rumorología, porque cualquier suceso real se da a conocer en los medios de comunicación.
“Eso es rumorología, no podemos entrar con ese tipo de expresiones como funcionarios, las respetamos, aquí lo importante es que la libre movilidad en la zona rural está garantizada”, manifestó.
Lee más aquí: