Mazatlán, Sin. Luego de la polémica sobre la operación de los restaurantes en Mazatlán, el vicepresidente de turismo de la Cámara de Comercio, Óscar Tirado Bernal, consideró que el salir a los restaurantes este domingo a celebrar el Día de las Madres ya dependerá del razonamiento y responsabilidad de las personas.
Advirtió que esta situación tendrá consecuencias buenas o malas y se tendrá que asumir la responsabilidad por parte de quien autorizó la apertura de los negocios al 40% de su capacidad en plena fase 3 de la pandemia del Covid-19, cuando la instrucción del comité estatal de salud es operar a puerta cerrada con servicio a domicilio del 9 al 16 de mayo.
Lo que pase el domingo tiene que entrar en el razonamiento de cada uno de nosotros si exponernos y exponer a nuestras familias al asistir a un lugar así o si realmente se toman la medida para llegar consumir y regresare a casa, aunque lo más recomendable pudiera ser ordena y recoge o servicio a domicilio y comer los integrantes de casa hogar guardando todos los protocolos establecidos.
Óscar Tirado Bernal
También lee: En incertidumbre restauranteros, por falta de acuerdos para Día de las Madres
Tirado Bernal, recalcó que el llamado federal es de quédate en casa donde se han hecho grandes esfuerzos, sin embargo, muchos han entrado en la desesperación al no tener ingresos, pero lo principal debe ser la salud.
Al disponer la autoridad municipal que los restaurantes se abran tendrá que asumir las consecuencias en caso de que eso lleve a un brote fuerte de contagio y si no es así están apostándole a algo de reactivación para este giro de negocios.
Óscar Tirado Bernal
Lee más aquí ⬇