Culiacán, Sin.- El aumento del precio de la tortilla en Sinaloa es un tema que actualmente tiene preocupada a la población, por ello, el diputado Serapio Vargas ha propuesto crear una ley que regule el precio de este producto de la canasta básica.
En su discurso, el legislador denoto que el aumento se debe al criterio de los empresarios de la industria de la masa, por lo cual el estado debe de comenzar a implementar candados para que la tortilla no suba de precio.
También puedes leer: El precio de la tortilla no puede subir; ya tuvo su efecto inflacionario, señala Rocha Moya
"Yo creo que debemos emitir ya, o explorar la posibilidad constitucional de emitir una ley que regule el precio de la tortilla o ponerle un impuesto insostenible... Hay que buscar un mecanismo legal que a los industriales les ponga un alto a su voracidad con el dios de ellos, que es el dinero", indicó.
Tortilla a 23 pesos
Vargas señaló que el precio de este producto debería regresar a su costo de 23 pesos por kilo, explicó que hay un margen de ganancia óptimo para que la tortilla no supere este precio.
"Debería de regresar a 23 pesos el kilo, debería regresar porque con 1 kilo de maíz se produce harina para generar 1 kilo y medio de tortillas. Sáquenle precio y póngalos a siete pesos, con 1 kilo de maíz se genera 1 kilo y medio de tortilla porque la tortilla también tiene agua, eso es real y está probado. Entonces, en siete compran el maíz y lo venden a 23, hay un margen de utilidad muy importante, lo que pasa es que son unos vampiros, los industriales"