Culiacán, Sin.- El presidente del Partido de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, consideró como positivo la reinstalación de Jesús Madueña Molina como rector de la UAS porque es un buen principio para tratar de resolver el conflicto que prevalece al interior de la institución.
Asimismo, el también coordinador de la bancada de MC en el Congreso del Estado celebró además el compromiso hecho por Madueña Molina de democratizar a la universidad debido a que es una exigencia no solo de los alumnos, maestros y trabajadores, sino también de la misma sociedad.
También puedes leer: Funcionarios de la UAS podrían ser acusados penalmente por inventar cargos
Cabe destacar que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, fue separado del cargo como parte de las medidas cautelares emitidas por un juez como parte del proceso que se sigue en su contra por diversos delitos, hoy ya se encuentra nuevamente al frente de la rectoría.
“Este cambio de las medidas cautelares en contra del doctor Madueña sirva para privilegiar la educación, yo creo que la UAS debe estar enfocada principalmente en la calidad educativa. Yo creo que el regreso del doctor Madueña para llegar acuerdos”, puntualizó.
En ese sentido, reconoció que se trata de una salida política, ya que este asunto era más en este sentido que otra cosa y ahora es importante que también haya una explicación a la ciudadanía, cómo se encuentran las demandas que se encuentran en los juzgados contra diversos funcionarios de la UAS.
“Porque tampoco no le pueden decir a la sociedad que la tuvieron en vilo un año, año y medio, decir en una tronada de dedos y ya, yo creo que deben de explicar las dos partes, pero de entrada yo celebro que haya este acuerdo, que se haya abierto el diálogo”, expresó.
Finalmente, fue a través de un comunicado como el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, agradeció a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Rubén Rocha Moya, su disposición en privilegiar el diálogo a fin de distender y solucionar los conflictos dentro de la institución.