Escuinapa, Sin.- Considerando las carencias y dificultades en las que viven las familias de jornaleros migrantes que laboran en el campo del valle de Escuinapa, Pedro Gómez Díaz, productor de la zona expuso que sería de suma importancia contar con un albergue para estas familias.
Pedro Gómez, fue claro al señalar que "sería una bendición contar con un albergue" para poder brindarles un espacio digno a esas familias que provienen del sur del país a trabajar en los campos.
Expuso qué en su empresa "Tomatera Gómez" se ha analizado la situación de poder edificar un albergue para las familias que laboran con ellos, pero la situación económica no se presta para poder llevarlo a cabo.
"La economía es un obstáculo para poder hacerlo... Sin embargo yo creo que si una institución de Gobierno nos apoyara con todo el gusto del mundo lo haríamos, pero lástima que esas puertas a nosotros no se nos han abierto, la situación económica ha estado muy difícil y es muy costoso hacer un albergue".
Agregó que ellos cuentan con terreno suficiente para aportar y se pueda edificar un albergue, pero recalcó que se ocupa el apoyo del Gobierno para ello.
"Los albergues son una necesidad y pues ojalá algún día si nos va bien, porque no hacerlo, nos haría un bien también a la empresa".
Cabe mencionar que en esta zona del valle solamente se encuentra con un albergue funcionando que es el de la Isla del Bosque con una capacidad para 70 familias y se encuentra otro edificado en Teacapán pero que no ha sido puesto en función.
Lee más aquí ⬇