Mazatlán, Sin. - A poco más de un mes de que inició la remodelación de la avenida Rafael Buelna, los comerciantes siguen resintiendo las afectaciones por la caída en las ventas y por la falta de clientes.
Gran parte de los establecimientos lucen vacíos durante el día o con un flujo escaso de clientes a lo largo de toda la avenida. Talleres mecánicos, autobaños y negocios de comida ubicados de la avenida La Marina a Las Torres, se quejan de las afectaciones.
José, empleado de un taller mecánico, comentó que las ventas le han bajado hasta un 80% y que al día sólo llega a tener un cliente, cuando anteriormente recibía hasta seis diarios, y cuando empiece a trabajar la maquinaria frente a sus negocios, difícilmente llegarán los clientes.
Mientras tanto un autolavado que también se ubica por esa área, ya cerró desde hace una semana, pues no soportó esta mala racha. Metros más adelante, el encargado de negocio de venta de pollos comenta que el flujo de comensales ha disminuido notablemente, y que se ha mantenido por las ventas que se dan mediante servicio a domicilio.
A este respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó que las ventas en esa zona han bajado considerablemente por la obra, e incluso que ha habido cierre de algunos negocios, pero hasta el momento no tienen un padrón.
Sabemos que esta obra traerá grandes beneficios, pero por lo pronto están resintiendo las afectaciones, por parte del Gobierno del Estado de la secretaría de Economía les están ofreciendo algunos créditos.
Sandoval Gaxiola
Señaló que la mayoría de los comercios está aguantando las afectaciones de la obra, porque tienen que pagar renta, impuestos, entre otros gastos, afortunadamente muchos negocios además de la venta de mostrador ofrecen el servicio a domicilio y en línea.
Eso les ayuda mucho, sobre todo en los comercios de giro de comida, y eso de alguna manera les ayuda a que tengan ventas, ojalá que la obra avance lo más pronto posible para evitar afectaciones más drásticas.
Sandoval Gaxiola
DATO
80% han caído las ventas en los comercios de la avenida Rafael Buelna.
Lee más aquí ⬇