Mazatlán, Sinaloa.- El Órgano de Control Interno del Ayuntamiento investiga algunas quejas en contra de funcionarios municipales, por supuestos actos de corrupción y de abuso de poder.
El titular de la dependencia, Rafael Padilla Díaz, aseguró que son varios los procedimientos que hay en contra de funcionarios de la presente administración municipal.
Aclaró que los acusados por ambos señalamientos corresponde a personal directivo, que tiene un cargo y que labora en las distintas dependencias que hay en el Ayuntamiento.
Puedes leer: DIF Mazatlán entrega apoyos a personas con discapacidad
Padilla Díaz, aseguró que los procesos de investigación son entre seis y siete, los cuales son corroborados para que pueda haber una sanción por parte del Órgano de Control Interno del municipio.
Dijo que las indagatorias que actualmente realizan de cada una de las denuncias, es para dar certeza a lo señalado y evitar que se violenten las garantías de las personas acusadas.
El funcionario mencionó no poder dar a conocer las áreas donde laboran los señalados, pues así lo exige la Ley, mientras se lleve a cabo el actual proceso de investigación.
Puedes leer: Anuncian campaña preventiva contra consumo de drogas en jóvenes
De acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, los servidores públicos que son investigados presuntamente violentan el artículo siete, que habla de los principios y los valores rectores en el desempeño de los funcionarios.
Aclaró que cada situación, acto y denuncia es diferente, por lo que algunas llevan mucho tiempo en investigarse, no obstante que todas son públicas y en su momento se citará a declarar a los acusados.