Ante la presencia del huracán "Hilary" categoria cuatro en las costas del Pacífico, autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron el plan operativo de primera reacción y seguimiento durante la primera sesión extraordinaria del Comité Local de Atención a Emergencias.
Aunque Sinaloa y principalmente Mazatlán están fuera del radar de desplazamiento de "Hilary", el alcalde Edgar González Zatarain señaló que el objetivo de la reunión es conocer las medidas de seguridad y prevención que la sociedad deberá seguir para evitar situaciones de riesgo.
También puedes leer: Huracán Hilary: estos serán los seis municipios afectados por las lluvias en Sinaloa
Por su parte, Hugo Nordal Valdez, encargado del Servicio Meteorológico Local,vmencionó que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con desplazamiento al Oeste Noroeste, sus rachas de viento son de 230 kilómetros aproximadamente y se prevé que al internarse en las aguas de Baja California Sur pierda fuerza.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que se esperan intervalos de lluvias en diversos sectores de la ciudad.
En caso necesario, la logística de apoyo estará constituida por personal de DIF, Jumapam, Sedena, Marina, IMSS, SSA, para brindar atención y artículos de primera necesidad en apoyo a la sociedad vulnerable.
En tanto que Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y los cuerpos de auxilio están atentos a cualquier situación de emergencia.
En alerta
El llamado en general es estar atento a los boletines oficiales y acatar las indicaciones de las autoridades que estarán en monitoreo constante del desplazamiento del fenómeno hidrometeorológico.