Mazatlán, Sin. A través de su autonomía, el municipio de Mazatlán determinará la próxima semana si requiere o no reprogramar el tema de equipamiento de la Policía Municipal, a través de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Renato Ocampo Alcantar, reconoció, actualmente en el puerto se ha mantenido activo su cuerpo policiaco.
Hasta el momento, aseguró, no ha habido alguna indicación de reprogramaciones, no obstante que las mismas autoridades del ayuntamiento lo determinaran los próximos días.
Recordó, en febrero se hizo la programación de las metas que tendrán que cumplir en la concertación, para determinar que harán los municipios del estado en cuantos a sus acciones y trabajos.
También lee: 'Sufren' alumnos y padres de familia con clases virtuales
A los ayuntamientos, aseveró, ya se les entregó la primera parte de la aportación, que corresponde al 80 por ciento de los recursos del Fortaseg, los cuales ya dieron su parte correspondiente del apoyo, tras haber una corresponsabilidad de cada asentamiento.
Dijo, será a finales de julio donde los municipios tendrán que demostrar que cada uno de los presupuestos asignados han sido ejercidos, esto en caso que requieran una nueva reprogramación.
Lee más aquí: