Mazatlán, Sin.- Como regidores estamos preocupados por el incremento de los casos Covid-19 en la ciudad, por lo que estamos a favor de que se suspenda o posponga la celebración del Carnaval de Mazatlán, para evitar un repunte en los contagios, consideró el regidor Reynaldo González Meza.
Se pronunció porque la autoridad municipal deje de hacer eventos masivos y consideró que la celebración de la velada de Año Nuevo fue un acto totalmente irresponsable y fuera de lugar.
“Yo creo que lo que debemos de hacer como autoridad es prevenir, que lleguemos a estar en los casos en que está Culiacán, ahorita estamos en los casos que en aquel tiempo estaba Culiacán, entonces como autoridad debemos dejar de hacer ese tipo de actos masivos, tuvimos alrededor de 25 mil personas y si se dieron cuenta en las fotografías, se dijo que se iba a cuidar la sana distancia, no sé por qué Protección Civil no tomó cartas en el asunto, que es parte de la responsabilidad de ellos, el ver que se cumplan las normas de sanidad”, indicó el regidor coordinador de la Comisión de Seguridad Pública.
González Meza consideró que Protección Civil debió de haber suspendido el evento cuando había aglomeración, la gente no cumplió con la sana distancia, ni traía cubrebocas, por lo que ahora hay que esperar los rebrotes que van a venir.
Manifestó que como autoridad no debe hacer eventos para estar induciendo a que haya aglomeraciones de personas.
Calificó de irresponsable hacer ese acto, así como el argumento de que Mazatlán no tiene el número de contagios como Culiacán, como lo ha dicho el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por lo que indicó que se deben prevenir este tipo de eventos sucedan.
El regidor González Meza consideró que de ir en aumento los contagios, sí se debe de suspender el Carnaval, porque primero está la salud de los mazatlecos.
Lee más aquí: