Mazatlán, Sin.- Para Monseñor Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis de Mazatlán, México vive una situación insostenible.
Incluso, si no hay un viraje que favorezca el bien común, la nación puede sufrir más de lo que ya padece.
También puedes leer: Un asesinado, reportes de hombres armados y un ‘levantón’ registra la SSPE
"Le pedimos a Dios nuestro señor que el próximo sexenio rectifique, porque si no, nos vamos a ir a la ruina como País", condenó de forma tajante.
Espinosa Contreras dijo espera que en el próximo sexenio que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, haya actitudes que favorezcan la unidad nacional, las cuales no se tuvieron en la gestión que está por terminar.
Durante la misa dominical en la Catedral señaló que en este sexenio se adoleció de tener una mentalidad pluralista, abierta y universal, más bien se propició que solamente uno son los buenos, los rectos, los positivos.
"Por eso tenemos esa esperanza que el nuevo sexenio tenga actitudes que favorezcan verdaderamente la unidad nacional, que no se favoreció en el sexenio que está terminando. Hasta los obispos en un momento fueron recriminados por alguna opinión que dieron por algún pensamiento", dijo.
Agregó que esta visión errática ha hecho mucho mal al pueblo de México, al considerar que hay gente traidora, retrógrada, atrasada y que solo uno son los que van por delante.
"Ya en todo el mundo se empieza a comentar la situación delicada de México en ese sentido, de esa razón, de querer un solo pensamiento, querer una sola realidad, de no ver que el mundo es un poliedro y que la verdad se encuentra aquí allá, nadie la tiene como posición absoluta y completa", añadió.