Mazatlán, Sin,. Todo cambio al principio va a tener cierta resistencia, apuntó el delegado de Vialidad y Transporte Ernesto Sandoval Landeros, al ser cuestionado sobre las quejas de que el transporte urbano no está haciendo uso al 100 por ciento del carril preferencial.
"Pero quiero decirles, el carril preferencial lo vamos a ver en toda su magnitud, que va a beneficiar a todos los mazatlecos y los que vienen de fuera", agregó.
También puedes leer: ¿El carril preferencial solucionará los problemas de tránsito en Mazatlán?
Y es que este proyecto que tiene como finalidad eficientar los tiempos de traslado del transporte público sobre la avenida Ejército Mexicano, ha sido criticado y ha causado polémica en algunos sectores primero, por la falta de educación vial que hay en el puerto, la resistencia de algunos comerciantes de la zona por la falta de estacionamientos y el que otros usuarios de la vía pública como los automovilistas, y ni los propios choferes del camión, respetan el carril preferencial.
"Claramente está bien planeado para que el transporte urbano sea más viable ahorre tiempo, la contaminación sea menos y sobre todo que sea de beneficio para todos en tiempo y espacio", dijo el funcionario estatal.
Acostumbrarse al carril
Consideró que la resistencia que prevalece es normal y conforme vaya avanzando el proyecto todos se tendrán que ir acostumbrando a él.
"Creo que se tiene que perfeccionar y si el transporte a veces se sale es porque algunos automovilistas siguen utilizando ese carril, lógico que en ocasiones el camión cuando ve un carro enfrente tiene que salirse", añadió.
Pese a eso, Sandoval Landeros reconoció que también los operadores del transporte urbano tendrán que educarse ya que también a ellos se les podrá imponer una multa si no lo utilizan.
Y es que el alcalde Edgar González Zataráin había anunciado que una vez que se terminen de colocar las boyas de delimitación, se comenzarán con las multas de tránsito para todo aquel automovilista que se siga estacionando sobre el carril preferencial.
Para saber
La implementación del carril preferencial tendrá un costo de cuatro millones de pesos, de acuerdo al Plan Anual de Obra Pública.