Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar González informó que se toman medidas de seguridad para el evento del Grito de Independencia, programado para este domingo 15 de septiembre.
Ante los recientes hechos violentos, aseguró que se mantendrán atentos a las condiciones de seguridad y se llevarán a cabo reuniones para evaluar la situación de manera constante.
También puedes leer: En Mazatlán sigue en pie el Grito de Independencia: Alcalde
"Sí, de hecho, insisto, es parte de lo que se está viendo y de lo que se va a seguir viendo", comentó al ser cuestionado sobre los protocolos de seguridad.
González agregó que este sábado se llevará a cabo una reunión clave para revisar si todo está en calma.
"Si el día de mañana sábado están las condiciones, salen a la reunión y otra vez vamos a revisar, que todo esté tranquilo", explicó.
Sobre la posibilidad de que el evento en el Centro tenga un formato especial por la situación actual, el alcalde señaló que aún se están evaluando las opciones.
"Se va a ir decidiendo conforme vayamos viendo los avances", dijo, al subrayar que será en la reunión del sábado cuando se tomen decisiones más definitivas.
El monitoreo de la seguridad es constante, y González indicó que se realiza cada hora.
"Cada hora se hace dentro del grupo un monitoreo, entonces bien, si ahí vemos condiciones adversas, pues veremos", puntualizó.