Mazatlán, Sin. - En Mazatlán sí se han presentado casos de fraudes inmobiliarios, reconoció el alcalde Édgar González Zataráin, sobre todo hay incumplimiento en los plazos de entrega de los productos.
El primer edil mencionó que hay edificios que tienen alrededor de ocho años en construcción que no han terminado y no han entregado a los clientes, cuando el compromiso era terminar a los cuatro años.
También puedes leer: Desarrollos inmobiliarios en Mazatlán, preparados ante huracanes: AMPI
Aunque no precisó cuántos son los casos que se han registrado, mencionó que los desarrolladores están identificados y son alrededor de cuatro, a los cuales se les han frenado nuevos permisos en la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable hasta que no cumplan con lo que se comprometieron hace años.
"Se enojan porque tienen su derecho a construir, pero también tienen su obligación de entregar y de cumplir al cliente porque eso es lo que hace es manchar el destino y por dos o tres, ahuyenta a la gente que quiere venir a hacer su inversión”, dijo.
Agregó que los fraudes inmobiliarios se han estado cometiendo hacia la zona norte de la ciudad y que las personas afectadas ya han interpuesto denuncias en el Ministerio Público; tan solo de un edificio se acumulan más de 26 denuncias.
Distintivo
González Zataráin informó que se trabaja con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios para crear un distintivo, el cual se otorgará a aquellos desarrolladores que cuenten con garantía (tanto en materia normativa como en programación económica) de que será un proyecto no va a quedar a medias.
"Vamos a terminar en próximos días ese distintivo para las empresas que son seguras, que ya hicieron un trámite con el Ayuntamiento, que pasaron una serie de filtros de información porque tienen certeza jurídica lo que está vendiendo y si así la gente compra a alguien que no tiene el distintivo, es bajo el riesgo de ellos, pero nosotros vamos a advertir a la ciudadanía", informó.