Mazatlán, Sin. Ante las condiciones de oleaje que prevalecen en las playas de Mazatlán desde la mañana del jueves, el Escuadrón de Salvamento Acuático recomienda a los bañistas extremar precauciones y acatar indicaciones en caso de acudir a cualquier área de playa este sábado.
Iván Alejandro Barón Ureña, comandante del cuerpo de Salvavidas, informó que se espera oleaje de 1.2 a 2.1 metros de altura en diversas zonas de playa.
Puedes leer: Tenga cuidado, el mar en Mazatlán sigue ‘bravo’
En áreas rocosas y con formación de corrientes marinas habrá mayor presencia de los elementos para la instalación de banderines preventivos y de restricción e invitar a las personas a instalarse en otra zona segura.
El descenso de la marea generará marcación de corrientes marinas en varias zonas, por lo es necesario activar al personal para tener mayor atención de los bañistas y evitar incidencias hasta que la marea llegue a su mínimo nivel a las 6 de la tarde.
Playas no aptas
Barron Ureña destacó que las zonas de Cerritos, Playa Norte, desde de Valentinos hasta Lobos Marinos, prevalecerá restringido y abanderado color rojo
Se les pide a los bañistas acercarse con el personal para recibir recomendaciones antes de ingresar al mar.