Mazatlán, Sin.- Si vemos que puede, Simón Malpica Hernández se puede quedar como Secretario de Seguridad Pública, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Dijo que el director de la Policía Municipal era quien operaba la seguridad en la ciudad, y por ministerio de ley le tocaba ser el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública mientras se decidiera un cambio o no.
También te puede interesar: Restringen navegación a embarcaciones de turismo náutico en Mazatlán
“Si vemos que puede a la mejor se queda, pudiéramos ratificarlo. La instrucción que se le dio fue la de siempre, la de atender y cuidar a la gente como debe de ser, respetar los derechos humanos, supervisar la ciudad, no abusar de nadie, lo que siempre hacemos”, manifestó.
El Químico Benítez Torres informó que le recomendó atender los puntos menos iluminados, donde hay más índices de delitos.
Cuestionado sobre qué va a pasar con el caso del comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, respondió que ahí no se mete, pero que el proceso en su contra sigue adelante.
“Él pidió separarse del cargo, bueno, pues el proceso sigue”, manifestó.
Fue el día de ayer jueves 02 de junio, que Alfaro Gaxiola renunció de manera oficial a su cargo como Secretario de Seguridad de Seguridad Pública en el municipio de Mazatlán, fue el secretario del Ayuntamiento, quién dio a conocer que de acuerdo con reglamento será Simón Malpica, Director de la Policía quién estará encargado del despacho provisionalmente.
VAMOS A BRINDAR SEGURIDAD: SIMON MALPICA
Entrevistado luego de encabezar la reunión con el aparato de seguridad en el municipio, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Simón Malpica Hernández, informó que van a seguir trabajando con los tres niveles de gobierno, como se ha estado haciendo actualmente.
“Enfocarnos en los focos rojos de las colonias donde hay más (incidencia), traemos implementados operativos, como yo era el director operativo yo ya los traía en proceso y así vamos a continuar, como en Santa Fe, la Madero, donde estamos más enfocados ahorita. En Santa Teresa ha habido y ha habido detenciones, como unos que tenían una camioneta robada, anoche detuvimos a unos que asaltaron a un Uber y de despojó el carro, también está detenido”, indicó, y resaltó que estos focos rojos es por el robo a casa habitación y robo a transeúntes.
Dio a conocer que para reducir el número de accidentes viales en la ciudad, ya tiene la indicación el comandante de tránsito de implementar operativos para sancionar a quien no porte casco, documentación, placa, reduzcan la velocidad y no anden más de tres personas en las motos para evitar accidentes.
Malpica Hernández comentó que todavía no va a haber cambios de comandantes en los sectores y permanecerán igual por el momento, además de continuar con los puntos móviles de revisión.
Y ante el número de denuncias contra elementos policiacos, el encargado del despacho de la Secretaría anunció que se trabajará en coordinación con el Órgano Interno de Control y llamó a la ciudadanía que si trae algo contra algún elemento, puede pasar a poner la denuncia y se le de seguimiento.
Agradeció al alcalde Benítez Torres de haberlo puesto de encargado de despacho de la Secretaría y que la indicación que le giró es velar por la ciudadanía y bajar el índice de robos y robos a comercios.