Mazatlán. Sin-. La Coordinación Municipal de Protección Civil destacó el papel que jugaron los drones para vigilar y controlar las aglomeraciones durante los eventos del Carnaval.
Luego de confirmar que sí volaron los drones, el coordinador Eloy Ruiz Gastélum dijo que su empleo o área de influencia fue en toda la zona carnavalera, tanto en el estadio de beisbol como todo el malecón, con vuelos programados.
Aseguró que las bocinas sí se escuchaban a pesar de la música y la algarabía de las personas.
“Tienen la cualidad o la particularidad de tener un parlante de alto volumen, de altos decibeles, los cuales tienen la regulación entre los 80 y los 110 decibeles y lo pudimos constatar precisamente cuando estábamos en plena algarabía en la zona turística, en la franja costera y sobre todo también en los eventos de coronación de reinas y reyes del Carnaval”, explicó el funcionario municipal.
Ruiz Gastélum dijo que en los parlantes se les pedía a las personas que evitaran las aglomeraciones así como el cumplimiento de los protocolos, sobre todo al registrar grupos de personas en sus vuelos programados.
Leer más: