Mazatlán, Sin.- La sicosis por la violencia que se vive en algunos municipios de Sinaloa ha afectado a los restaurantes de Mazatlán, pues la afluencia en los restaurantes ha disminuido, admitió Erick Mandujano Caro.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán manifestó que es la incertidumbre porque no pasa nada en la ciudad, pero el estar a la expectativa de que llegue la violencia hace que la gente no salga.
También puedes leer: Sufren vecinos el mal estado de la calle Ramón Corona, en Mazatlán
"Aquí hemos estado bien, no ha habido gran cosa. La sicosis que se crea con ciertas noticias falsas que empiezan a correr, más la incertidumbre que podamos tener. Eso nos hace limitarnos un poquito más selectivos al momento de salir a algún lugar", dijo.
Mandujano Caro reconoció que el fin de semana de puente se vio un poco afectado, ya que con bloqueos en la carretera Durango-Mazatlán, algunos turistas no alcanzaron a llegar.
Sin embargo, comentó que se pudo rescatar un buen fin de semana, no fue el puente que se esperaba, pero se logró una ocupación del 70% y 80%.
"Fue un buen fin de semana, no lo que esperábamos, obviamente no, puedo decir que fue excelente pero pensamos que nos iba a ir peor", indicó.
El dirigente de la Canirac señaló que mientras siga la sicosis la gente tomará la decisión de salir o no, y en el momento que esto llegue a pasar, se reactivará el sector económico.