Mazatlán, Sin.- En esta temporada de verano, los cultivos de chile y tomate van bien, por lo que se espera buena producción en el sur de Sinaloa, manifestó Héctor Mario García Olvera.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio comentó que la cosecha de estos productos se dará a finales de octubre, lo que provocará que los costos bajen en el mercado.
También puedes leer: Impulsarán la siembra de agave en el sur de Sinaloa
Adelantó que las siembras de chile y tomate ya se encuentran a un 30% de crecimiento, por lo que en 70 días la cantidad de este producto será abundante.
"Las siembras van agarrando buen desarrollo, ha llovido más o menos bien, ya las plantas están grandecitas, esperemos que siga lloviendo bien", dijo
García Olvera mencionó que esperan que este año sea muy lluvioso, como el anterior, para que favorezca las siembras, por la humedad que hay en el suelo.
Recordó que el calor provoca que las plantas se estresen y no crezcan favorablemente, por lo que noviembre es el mes con mayor beneficio para la agricultura, debido a que las temperaturas ya son menores.
Se preparan
Expresó que ante la situación adversa que han vivido en los últimos dos ciclos, los chileros buscan regularse, para evitar pérdidas económicas en la siembra de chile jalapeño, serrano, ancho, caribe y anaheim.
En el sur de Sinaloa se siembra en dos mil hectáreas de al menos seis variedades, y se producen un promedio de entre 40 y 60 toneladas de chile por hectárea, dependiendo de lo sano del cultivo.