Mazatlán, Sin.-A propósito de la quinta ola de contagios por Covid-19, la demanda de pruebas para saber si se ha contraído el virus o no, ha incrementado en el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, reveló el doctor Endy Ramos Aragón.
El director de Servicios Médicos, señaló que están acudiendo un promedio de 30 personas diariamente, y el porcentaje de positividad es del 23 por ciento, es decir, de seis a siete personas.
Puedes leer: En una semana Sinaloa reporta más de 3 mil 900 contagios
Agregó que desde mediados de junio a lo que va ahorita de julio, han sido los meses con mayor demanda de tests en lo que va del año.
"Tranquilo, tranquilo, nunca estado al 100%, siempre ha estado latente este riesgo y esta posibilidad. Aparentemente, hemos tenido periodos de mucha tranquilidad, pero son breves e inmediatamente vienen olas pequeñitas y una ola más grande como esta", señaló.
Mencionó también que el 80 porciento de los solicitantes son ciudadanos y el otro 20 por ciento trabajadores de enfermería, administrativos y otras áreas del Ayuntamiento.
Han solicitado la prueba ciudadanos de todas las edades, afortunadamente los menores de edad son escasos y el grueso está entre los 20 y 40 años.
EXONERACIÓN DE PAGO
La prueba ten un costo de pesos, pero si la persona es de escasos recursos se le puede hacer un descuento del 50%, incluso puede llegar a ser gratuita siempre cuando se compruebe, a través de una estudio económico, que el solicitante está en una condición vulnerable.
HORARIO
Los horarios de toma de muestra es de 7:00 a 10:30 de la mañana y los resultados se entregan de 7:30 de la mañana a 12:45 de la tarde del día siguiente.
Está abierto de lunes a viernes.