Mazatlán, Sin.- Al hacerse público el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en el que se determinó que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ejerció violencia política en cuestión de género, el alcalde porteño calificó este asunto como un “ataque a su buen trabajo” y al desempeño que ha realizado en la ciudad.
"Nos los esperábamos los ataques, ya vieron cómo va el ‘Químico’, pero ya lo vamos a resolver, es improcedente lo que se hace, qué más, va a acabar mal con eso quien está acusando de algo que no existe", aseguró.
Este fallo en contra del “Químico”, según lo explicó Guillermo Torres Chinchillas, presidente del Tribunal Electoral, se debió a que la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, fue ignorada en el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control en el puerto.
Y es que la ley marca que es facultad de las síndicas procuradoras el nombramiento de los funcionarios, por lo que la ratificación de Rafael Padilla como titular de dicha área, ocurrida en octubre pasado, fue declarada como “irregular”. De ahí se determinó que Benítez Torres ejerció la violencia política en razón de género y acoso laboral en contra de la síndica.
El “Químico” tiene aspiraciones electorales para ser candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa en 2021, o para reelegirse como presidente municipal de Mazatlán. Ante esto, el fallo del TEESIN podría avanzar a instancias superiores hasta que su nombre fuese incluido en la lista de funcionarios inhabilitados para participar en elecciones, por parte del Instituto Nacional Electoral, que aún no ha emitido algún pronunciamiento sobre el caso.
Te puede interesar: Revisión a paramunicipales será por demandas de corrupción
El alcalde de Mazatlán añadió que no tomará represalias en contra de Bojórquez Mascareño y que continuará con sus aspiraciones políticas, como lo había previsto.
En este país vamos a hacer justicia, aunque todavía traten de evitar la caída del régimen en Sinaloa Luis Guillermo Benítez Torres
Lee más aquí↓