Mazatlán, Sin. -El barco Chiapas Star, propiedad de Baja Ferries, que se encuentra escorado en el muelle fiscal de Mazatlán, ha provocado la suspensión del ingreso de embarcaciones al puerto.
El gerente comercial de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, Miguel Ramírez, aseguró que se investigan las causas que originaron el incidente donde la tripulación está a cargo y la carga no registra pérdidas.
También puedes leer: Baja Ferries al rescate: supervisan hundimiento del carguero Chiapas Star en Mazatlán
Detalló que la terminal sigue operando, ya que sólo esa zona no está en funcionamiento y por lo pronto está suspendido el ingreso de las embarcaciones, por seguridad, hasta no saber qué acciones se tomarán al respecto.
"No se tiene un dictamen de lo que ocurrió en el barco que está escorado en el muelle. Por lo pronto se suspenden operaciones hasta no saber qué va ocurrir, por la propia seguridad de las embarcaciones", dijo
Manifestó que se tiene que hacer una maniobra para estabilizar el buque y ver cuál fue el problema para proceder a reparar, porque no se puede quitar y mover carga cuando está escorado el barco.
No trae carga peligrosa
Miguel Ramírez confirmó que el barco con capacidad para más de mil contenedores estaba a punto de salir del puerto, que hizo la operación de descarga y carga de contenedores, pero que el incidente se registró durante la tarde-noche del lunes, mientras que durante la madrugada de este martes se hicieron las revisiones.
"Se tiene que investigar de qué se trató, lo bueno es que no hubo ningún accidente, la tripulación está a salvo, ni pérdidas en carga hasta el momento", explicó.
Explicó que los contenedores están cargados de productos perecederos, como verduras y que no trae materiales peligrosos.
El director comercial aclaró que Protección Civil no participa en las operaciones de la terminal, ya que se apoyan entre ellos mismos, pero todo se maneja con personal de Marina y de la Asipona.
Hasta este martes al mediodía el barco se encuentra ligeramente inclinado hacia un lado del canal de navegación, donde parte de su estructura está sumergida en el agua.