Culiacán, Sin.- Tras el más reciente feminicidio registrado esta mañana en la entidad, la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa admitió que la violencia contra las mujeres continúa en la entidad con 19 asesinatos de mujeres en lo que va de este año.
En la comparativa del año pasado, la Secretaria de las Mujeres señaló qué hay un ligero incremento en la violencia que se ha visto reflejado en más crímenes de este tipo.
También puedes leer: Semujeres busca frenar violencia contra mujeres en moteles de Culiacán
“La violencia contra las mujeres sigue presente, hay que decirlo, salvamos muchas vidas, pero nos siguen lacerando la pérdida de las vidas de las mujeres”, expresó Guerra Ochoa.
“A la fecha del día de hoy, en comparación del año pasado, llevamos un caso más. Sin embargo, yo sí noto un ligero incremento, no lo puedo dejar de admitir porque el año pasado cerramos con 32 homicidios, de esas solo 22 se clasificaron como feminicidio, en este caso la mayoría son feminicidio, estamos hablando de 19, uno o dos más con respecto al año pasado”.
La mujer sin identificar de edad entre los 40 y 45 años fue encontrada sin vida, con signos de golpes e impactos de bala, sobre la carrera internacional México 15 cerca de la carretera a Costa Rica.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato. Sin embargo, en el patrón de los últimos hechos el responsable ha sido la pareja sentimental quien actúa en situaciones de celos bajo los influjos de drogas o alcohol.
“No tengo la información con exactitud, generalmente la constante en los feminicidios han sido, primero que acontecen por un patrón de celotipia, de control, de machismo”, expresó la titular de la Semujeres.
La funcionaria estatal señaló que mantendrán comunicación con la familia de la víctima, a quienes les ofrecerán los servicios de la secretaría: acompañamiento y asesoría legal.
“Nosotros estamos haciendo contacto con las familias que es lo que nos corresponde, ofrecerle nuestros servicios, siempre lo hacemos y ofrecerle todo el apoyo, el acompañamiento y está al pendiente”, concluyó.