Mazatlán, Sin.- A pesar del rebrote de contagios de coronavirus en Mazatlán, miles de turistas siguen arribando al puerto durante este periodo vacacional de verano.
De viernes a domingo, incluso desde el jueves, se puede observar en el estacionamiento del Acuario Mazatlán decenas de camiones chárter que provienen principalmente de Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Al realizar un recorrido por el sitio y entrevistar a algunos operadores, llama la atención el hecho de que, a pesar de que les piden a sus pasajeros que utilicen cubrebocas y se pongan gel antibacterial, la unidad viene en su máxima capacidad, es decir, no hay ninguna restricción con el aforo.
A nosotros como agencia de viaje nos piden que saniticemos los camiones, qué traigamos nuestro gel antibacterial. Ahorita el camión viene lleno, no nos han dicho nada de que vengamos con menor capacidad", mencionó uno de los operadores que venía de Zacatecas.
Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Daniel tiene ya varias semanas seguidas haciendo viajes al puerto y comenta que la demanda del servicio va en aumento.
"La demanda de viajes ha subido en este periodo vacacional. El autobús viene con todos sus pasajeros, nada más se les pide que traigan siempre su cubrebocas, en Nuevo León si querían esa restricción de que los autobuses fueran a la mitad, pero ahí nada más íbamos de paso y aquí en Sinaloa nada ni un filtro sanitario había", comentó.
César, señala que la unidad es sanitizada cuando bajan los pasajeros y antes de que vayan a subir.
"Ahorita se está acomodando el servicio, si había bajado, de hecho ya teníamos 15 días sin salir. Hasta ahorita venimos con todo el cupo todavía, le decimos a la gente que venga con su cubrebocas y gel antibacterial y, ya que llegamos sanitizamos la unidad", señaló.
Puedes leer: Refuerzan medidas anti Covid entre vendedores de playa de Mazatlán
De los pocos turistas que esta mañana ya iban a abordar su camión, se pudo observar que viajan en grupos de familia, sobre todo con muchos niños y menores de edad, la mayoría de los adultos si portaba correctamente su cubrebocas.
Lee más aquí: