Mazatlán, Sin.- A pesar de que ya terminó el periodo vacacional de Semana Santa, los turistas siguen llegando al puerto, sobre todo los fines de semana, y no han dejado de visitar el mercado Pino Suárez, señaló Alejandro Ontiveros, secretario de la Unión de Locatarios.
"A pesar de que ya terminó el período vacacional de Semana Santa y de Pascua el turismo no deja de mostrar su preferencia por el mercado Pino Suárez, aún así hay buena afluencia de turistas", señaló.
Agregó que las ventas sí bajaron debido a que ya no es la misma cantidad de turistas que arriban, no obstante se han mantenido entre un 60 y 70 por ciento.
"Han bajado un poquito, estuvieron las ventas al 100 por ciento en vacaciones y ahorita estos días se ha mantenido entre un 60 y 70 y este fin de semana han estado alrededor del 80 por ciento son buenos los niveles que estamos teniendo" agregó.
El secretario general espera que sigan llegando turistas al puerto durante los próximos puentes y así se siga reactivando la economía.
Son alrededor de 50 locatarios en el área de souvenirs, los que se benefician principalmente con la llegada de los visitantes, quienes buscan artesanías, recuerdos o curiosidades, así como dulces típicos para llevar a su lugar de origen.
Lee más aquí: