Mazatlán, Sin.- Después del 12 de enero, la maquinaria que se encontraba en las faldas del Cerro del Vigía realizando maniobras de desgaje para la construcción de una torre departamental, no ha regresado para reanudar los trabajos de demolición.
Pese a la inconformidad de los vecinos del cerro, el proyecto siguió adelante, pues contaba con todos los permisos y factibilidades correspondientes; no obstante, a las semanas fue colocado un letrero de "suspendido", emitido por la dirección de Planeación, aunque posteriormente fue retirado.
Jorge Estabillo Kelly, director de Planeación y Desarrollo Sustentable, señaló que la obra se encuentra suspendida, ya que hubo la solicitud de un juez, acompañada por un estudio realizado por la parte quejosa (los vecinos), donde se demostraba que sí podía haber problemas al desgajar el cerro.
"Se dio una suspensión, hubo la solicitud de un juez en la que pide y viene acompañada de un estudio que hizo una persona en el que dice que puede haber problemas; no obstante, para que se le autorice el proyecto, viene acompañado de otros estudio", señaló.
El funcionario asegura que si se otorgó el permiso de la construcción fue porque ya se habían hecho anteriormente los estudios, demostrando que no había riesgos; sin embargo, como medida cautelar, la dirección mandó pedir otra opinión para solventar lo ya dicho para que el proyecto pueda avanzar.
Afirmó que si la obra se encuentra "parada" es porque aún no sale el dictamen, nada más, pero en cualquiera momento se puede liberar.
"La dirección de Planeación, como medida cautelar, manda pedir otra opinión, una más para ya solventar ese asunto y puedan continuar, solamente que no se ha presentado el dictamen por eso la construcción sigue suspendida, pero se va a liberar en cualquier momento", afirmó.
Aun sabiendo que no hay problema, añadió, se mandó hacer un nuevo estudio, para que quede completamente sustentado que no puede haber ningún problema ahí.
Lee más aquí: