Escuinapa, Sin.- Por temor a sufrir represalia alguna, las familias escuinapenses se han mantenido renuentes en realizar la búsqueda de sus familiares desaparecidos, así lo externó Irma Arellanes Hernández, presidenta del colectivo "Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos".
La asociación la cual se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas, principalmente en fosas clandestinas estuvieron presentes en el municipio realizando trabajos de excavación en algunas zonas del municipio, sin tener resultado positivo.
La líder, comentó que esta es ya la tercera actividad que se realiza en Escuinapa con las cuales además de tratar de encontrar a sus familiares desaparecidos, están tratando de motivas a los escuinapenses que tienen a algún familiar desaparecido a que se sumen en estas búsquedas.
Comentó que el principal motivo por el cual las familias no se suman a estos trabajos, es el temor que tienen a sufrir alguna represalia.
"Está renuente la gente (a sumarse a los trabajos), lo que sí, nos hablan y nos dicen que busquemos aquí o allá, es por eso que estamos viniendo, pero no se suman porque tienen miedo".
Arellanes Hernández, recalcó que aunque las búsquedas que se han realizado no han tenido un resultado positivo, mientras haya las denuncias o información de algún lugar donde exista la posibilidad de encontrar a sus "tesoros", se va seguir acudiendo al municipio.
Por último, fue reiterativa en extender la invitación a todos esos padres de familia que tienen a sus hijos desaparecidos para que se sumen sin temor alguno, recordando que "no se buscan culpables, solamente estamos buscando a nuestros hijos para poder tener un poco de paz".
Lee más aquí ⬇