Mazatlán, Sin.- A pesar del arribo de turistas a Mazatlán los fines de semana, los paseos por la bahía a bordo de los catamaranes siguen con baja demanda.
Los operadores de las embarcaciones turísticas revelaron que las ventas no repuntan más del 50% los fines de semana, lo cual los mantiene preocupados y en constante lucha por levantar el negocio que les permite generar ingresos.
“Lo máximo que alcanzamos es 50%, y en fines de semana, es muy poco comparado con lo que teníamos antes. La pandemia del Covid-19 continúa golpeándonos, por lo que seguimos buscando la manera de levantarnos y continuar trabajando; de esto depende el ingreso a nuestro hogar”, dijeron.
Actualmente, de 30 a 180 personas son las que como máximo pasean en catamaranes los fines de semana.
Confiaron en que la situación mejore en las próximas semanas con la llegada de turistas extranjeros por la temporada invernal y se mantenga así hasta fin de año.
Además, comentaron que continúan con la aplicación de protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19 entre los paseantes y los colaboradores.
Sin embargo, algunos negocios de este giro consideraron exagerada la supervisión de parte de Oficialía Mayor, ya que desde temprano llegan inspectores a algunos de los negocios.
Puedes leer: Están catamaranes desesperados por la falta de turismo
“Tenemos inspectores desde tempranas horas vigilándonos y tenemos todo en orden, nos presionan, como que esperan un error, y todos los días están aquí, contando a la gente y sólo lo hacen con algunos negocios, no todos”, concluyeron.
Lee más aquí ⬇