Mazatlán, Sin.- La reactivacion de una parte del sector comercio de Mazatlán, tras la cuarentena originada por el Covid-19, no se ha reflejado en la venta de los comerciantes de pescado, que actualmente se encuentran en un 20 por ciento.
Ernesto González Camberos, miembro de la Unión de Vendedores de Pescado, comentó, con la reapertura de establecimientos esperaban que los consumos aumentaran mínimo entre un 30 y un 40 por ciento.
La mayoría de los negocios que han abierto, aseveró, son inmuebles donde no se comercializan alimentos, por lo que repercute entre los 12 locales que conforman la agrupación expendedora de productos del mar.
No se han abierto los restaurantes, que realmente desempeñan el trabajo relacionado con la comida, a excepción de marisqueros de carretas, que no han cerrado Ernesto González Camberos
Te puede interesar: MiPymes pesqueras cerca del colapso por falta de apoyo
González Camberos, lamentó, que en fin de semana no se registre un aumento en los consumos, por lo que esperan que la situación se componga en los próximos 8 días, tras la posible apertura de más establecimientos comerciales del municipio.
Lee más aquí: