Mazatlán. Sin-. Los turistas no dejan de llamar por teléfono para reservar habitaciones para la Semana Santa, por lo que vamos a tener un muy buen periodo vacacional, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.
Llamó, tanto a los turistas como al público local, a que no caigan en los excesos de confianza y que continúen con los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.
También puedes leer: Incrementarán aforos al 90% en lugares cerrados
Luego de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que los aforos en lugares cerrados serán del 90 por ciento en estas vacaciones, calificó la medida como importante, porque hay las condiciones por la disminución de los contagios.
“Ya a partir de mañana ya empezará paulatinamente, el grueso de la gente, sus llegadas son entre el miércoles a domingo, o sea, entrando el miércoles de la semana que entra, para salir el domingo, lo que es lunes y martes seguramente vamos a estar en ocupaciones del 65, 70 por ciento y de ahí para adelante esperamos ocupaciones por encima del 80 por ciento”.
Manguart Sánchez aseguró que todavía hay habitaciones disponibles en los hoteles.
Y sobre la procedencia de las reservaciones, el dirigente de la Asociación Tres Islas dijo que provienen de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit y lo que viene siendo el Bajío, junto con Ciudad de México.